Oasis de infinito. Susana Cattaneo

“El pájaro feliz se posó en una rama fuerte y eterna para ti”

Susana Cattaneo instala su escritura poética en un paraje alejado, en donde prevalecen el agua y la vegetación. Desde allí, su aguda mirada contempla desde el poema inaugural las atrocidades, las ruinas, las muertes, las guerras. Con un tono de intensa intimidad y desazón, se des-ocultan la quebradura y la ceguera por medio de interrogantes atravesados por un constante miedo.

La Naturaleza de las flores y los pájaros serán los mensajeros de mitigar el dolor y las acechanzas. Sin embargo, el dolor del tiempo no se detiene; ya que todo continúa. Asimismo, las piedras destellan su luz y color; brindan la energía, el poder espiritual y la pureza que el yo lírico tanto anhela,  pero desconfía de que lo alcanzará. Por consiguiente, la mujer de sol se mimetiza a la piedra, a la luz, a su pureza y a la emanación de su espíritu.

La mujer de sol se alumbra en el secreto de la noche, cita: “lleva calor cuando la nieve arde” (p….) Los pájaros son seres esenciales en este libro de poemas. Cantan sus plegarias y alcanzan el éxtasis ante el asombro del Universo y la salvación.

La niña juega con inocencia, la mujer ilumina el laberinto, busca la salida y así entonces, podrá volver a dibujar su sonrisa. La niña deshabitada quedará en el olvido porque los muertos ya no pueden nombrarse.

La muerte inerte derrota la ilusión, alejada del infinito. La Poesía es Eternidad. Cuando el yo lírico padece enfermedad y la nostalgia lastima su piel áspera, los peces le hacen guiños y la invitan a tomar el té. La poeta eleva sus ojos y ve el fondo de su vida.  Ella no quiere grietas peligrosas, ni octubres opacos. Sueña con las rondas: donde la unión con los otros se torna feliz y sin miedo.

Ahora, la mujer vive, disfruta, canta. Sin comprender.
El futuro es de miel y estopa. Una realidad insoslayable.
Es la mujer horizonte, mujer de sol, mujer grial y misterio.
Y en el encuentro con Dios…
Vivirás feliz.

Cristina Pizarro. 
Buenos Aires, 26 de marzo de 2018.


 

Una reunión plena de belleza literaria y de afecto. Oasis de Infinito, un libro que estalla en imágenes increíbles!!! Hay que leerlo!!! Felicitaciones querida Susana Cattaneo y gracias por darnos tu arte para regocijo de nuestros oídos y del alma !

Alicia Solda Mazzini 


 

Querida Susana

Jamás pude o supe hablar o describir qué es la poesía….modestamente la escribo así como la vivo.
Por eso me considero incapaz de *interpretar* la tuya…Eso lo dejo para los que saben hacerlo.
Yo mientras tanto navego por la tuya y siento que tus libros son islas donde escucho el hondo sonido del mar, el oleaje puro del sentimiento, esa marea que alimenta raíces.

Pasión tu poesía, pu{o en alto y abrazo solidario.Una voz que no se rinde ni capitula, sólo ofrece su corazón a lo inasible.

Abrazo del alma.

Maria del Mar
3 agosto 2018


 

Muy hermosa tarde todos felices de compartir poesía y amistad. Fue comunión con poesía pura, fue “OASIS DE INFINITO”…
Gracias Susana Cattaneo.
Abrazo

Maria Paula Mones Ruiz


 

DESDE ESA TAN DELICADA “NIÑA SUBTERRÁNEA” AFLORA SU AROMA EN UN “OASIS DE INFINITO”, CUYA TEXTURA SE DESLIZA EN CADA POEMA NACIDO EN EL MISMO NIDO DEL CORAZÓN PROFUNDO DE SUSANA CATTÁNEO.

OASIS, METÁFORA DE VIDA PARA LA POETA, YA QUE EN LAS AGUAS TIBIAS Y MANSAS DE SU SOLEDAD, SUSANA COLOREA Y DA FORMA A CADA VERSO DE LA TRAMA SENTIMENTAL Y NOSTÁLGICA CON EL PODERÍO DE SU INNATA PALABRA, JUSTA Y VALEDERA.
INFINITO, ES LA PERMANENTE PERCIBIDA PRESENCIA DE LO ALTO QUE SE GRADÚA EN LUCES ATORNASOLADAS DE AMOR UNIVERSAL ATRAVESANDO CADA SENDERO POÉTICO.

ACOMPAÑARTE AYER DURANTE LA CELEBRACIÓN HA SIDO UN PLACER PARA MI, VERTE RODEADA POR TANTA GENTE AMIGA QUE VALORA TU REGRESO A ESTA CIUDAD, URBANA Y DESCOMPAGINADA POR CIERTO.

SUSANA, SE AGRADECE ESTA NUEVA ENTREGA, SON VEINTE Y TANTOS TUS LIBROS, DE TU GRAN OBRA, MERECEDORA DE TODA FELICIDAD.

CON EL ABRAZO DE MICHOU POURTALÉ.


 

Sade Filial Del Oeste Bonaerense, en la presentación del libro de Susana Cattaneo “Oasis de infinito”, editado por Vinciguerra este año: Alta poesía!!!


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: