La mujer invisible. Irma Verolin.

La mujer invisible. Irma Verolin.  Moglia Ediciones.

La historia transcurre durante el último verano del siglo XX, a principios de 1999. Una mujer varada en la sofocante Ciudad de Buenos Aires recibe sucesivas cartas de su amiga con la que había planeado salir de vacaciones, pero que resultaron interrumpidas por el estallido de aquella, en principio, entrañable amistad.

La ciudad es más que un escenario, es un espacio de indagación, es un misterio a resolver semejante a la rara secuencia epistolar.

En medio del seductor espejismo que ejerce el clima porteño, los distintos personajes van adquiriendo envergadura para producir la atracción necesaria que nos incita a continuar leyendo.

¿Qué hace una mujer invisible en una ciudad así? La ciudad se había transformado en un abismo en el que no lograba conservar su equilibrio. El verano agobiante, tórrido, era un interminable domingo sin sucesos estridentes que pusieran en vilo las emociones.

El relato alcanza tensión a medida que la trama se va apretando en torno a un enigma que crece ante los ojos del lector, dejándonos con la sensación de la intriga final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: