Las búsquedas espirituales de Ricardo Güiraldes y otros escritos sobre escritores y escrituras. Antonio Las Heras

Las búsquedas espirituales de Ricardo Güiraldes y otros escritos sobre escritores y escrituras.
Antonio Las Heras

En este nuevo trabajo que ha titulado “Las búsquedas espirituales de Ricardo Güiraldes y otros escritos sobre escritores y escrituras”, el ensayista Antonio Las Heras se ocupa de los siguientes temas: Ricardo Güiraldes. algunos aspectos que deseamos destacar de su biografía. Las búsquedas místicas de Ricardo Güiraldes a través de su obra “El Sendero.” La residencia donde vivió y murió Manuel Mujica Laínez: Magia y Misterio en “El Paraíso.” Leopoldo Lugones: secreto y desconocido. La poco conocida historia del masón José Hernández. Martín Fierro, héroe guiado por el destino. La Masonería en tiempos de Domingo Faustino Sarmiento. La novela iniciática: “Sobre héroes y tumbas.” Silvina Bullrich, una semblanza. Gyula Kosice: técnicos de la NASA lo escucharon, respondiendo “es posible.” Juan-Jacobo Bajarlía; la vanguardia perpetua. Bécquer poseso de la musa. Edipo o el camino iniciático. Nikos Kazantzakis y el lector americano.

Sobre el autor ha dicho Juan-Jacobo Bajarlía en el diario La Prensa (Buenos Aires): “Las Heras se ha convertido, merced a un esfuerzo permanente en el único intelectual argentino surgido del movimiento llamado de la Nueva Era.

Juan Carlos Licastro, en el suplemento de cultura del diario La Capital (Mar del Plata, 3 de febrero de 2008) escribe: “Antonio Las Heras, cuya brillantez y caudal de conocimientos sobre el tema es inagotable, forma parte de los que, cuales modernos Hermes, nos guiarán hacia el símbolo, hasta la piedra caída del cielo: la piedra filosofal. La que nos darán pan y cobijo eternos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: